#restaurante #Barcelona #elcocinerofiel
Visitante al Restaurante Xiringuito Escribà, un histórico chiringuito en la playa del Bogatell de Barcelona. Arroces y vistas al mar.

Más en http://elcocinerofiel.com/

Si te ha gustado, recomiendo incluso la visitante a La Guingueta de l’Escribà: https://www.youtube.com/watch?v=q–tmv6_rgc

Puedes suscribirte al canal en: https://www.youtube.com/subscription_center?add_user=elcocinerofiel

Puedes seguirme en:
Twitter: https://twitter.com/elcocinerofiel
Facebook: http://www.facebook.com/elcocinerofielfb
Instagram: https://instagram.com/elcocinerofiel/

source

28 Comentarios

  1. Ya me estoy imaginando a la Ana y a tí sentados y cuando paso yo con sandalias y calcetines blancos..me declarais culpable. Pero si no me he ido haciendo un "sinpa"!!
    Al margen de la broma o lo que sea, gracias por indicarnos este fabuloso lugar que dejaremos para la próxima temporada (no queremos agobios).
    Saludos varios.

  2. Otro día hace poco de esto pillé tres a surf casting en el delta del Ebro. En la cuarta caña pillé un bicharraco pues las cuatro cañas una detrás de otra marcaron pìcada. La primera; al minuto la segunda después la tercera y; finalmente la cuarta que empezó a sacar nylon del carrete a lo loco, era una buena bestia pues iban detrás de los pulpos; teniendo en cuenta que los tres pulpos eran entre kilo y kilo y medio cada uno el bicho no era pequeño pero se escapó; porque ese día no encontré cebo gordo y por tanto no me quedó otro remedio que pescar con cebo pequeño y anzuelo pequeño; por lo que se soltó al cuarto de hora de carreras; habían varias redes paralelas a la costa desde 500 metros a un km y el tío enfiló justo hacia el punto en que no había red. Esta vez el pulpo quedó bien porque lo cocinó una amiga de Ponferrada, que está en en León cerca de Galicia y que tenía un restaurante; Yo me llevé uno a punto de incarle el diente y ella se quedó con los otros dos. El pimentón es fundamental. Lo digo para que conste pues hablo con conocimiento de causa. Si yo tuviese un restaurante haría que me lo enviasen; no cuesta nada porque no pesa nada además.

  3. Es que resulta más fácil encontrar un gallego que un buen pimentón dulce; que no es dulce en realidad sino entre medio. Yo recomiendo el dulce para todo y que conste que me gusta el picante; pero he llegado a la conclusión de que el pimentón picante fastidia muchas comidas como lentejas; alubias etcétera. En teoría los picantes lo son porque les ha picado la avispa. Recomiendo el dulce; en serio.

  4. Se ha puesto de moda ahorrarse el plato! El pimiento choricero le da muy buen toque a la paella; en este caso marinera. Y sobre todo el fumet de pescado que no falte pues sin fumet a día de hoy es dífícil conseguir una paella en condiciones. Expliqué lo que le pasaba a mi madre con las cigalas; decía "pero si se movían como saltamontes" ¿cómo puede ser que sean totalmente insulsas?. Más tarde averigüé que eran de piscina; se distinguen porque se mueven más de la cuenta; son mmuy rojizas cuando el escamarlán en catalán o cigala es más bien de un color entre marrón y rosáceo cuando es de mar y no de piscina. Mejor cigala congelada de pesca extractiva; que fresco de criadero mil veces. El otro día comí langostino cocido congelado muy bueno; la clave es que había sido congelado quince días antes. El arroz es muy importante; para paella como veo en ésta paella del Bogatell o me parece ver mejor dicho; es recomendable el bomba. Es más caro pero dado de que una paella nunca sale barata vale la pena pues no se cuece más de la cuenta quedando el grano suelto y en su punto. En este caso no sé si es bomba pero al menos no está aglutinado. El pulpo se condimenta con pimentón dulce y aceite de oliva en principio; lo digo por un comentario. Se ha de congelar siempre para que quede blando, basta con un par de días. Una vez pesqué uno de cuatro kilos a caña; y mi vecina que si su marido estaba mucho por Galicia y tal; la cuestión es que estuvo toda la mañana con mi pulpo y quedó goma de Oklahoma imposible de masticar. El truco es congelarlo y fuego muy lento para que no salten las chinchetas; digo las ventosas. A la gallega consiste en hervir las patatas enteras en el agua del pulpo después que este se haya cocido; el resto igual. Para el pimentón lo mejor es buscar un gallego; no pueden vivir sin pimentón.

  5. El trato de los planos comiendo me parece brillante. Creo que te habrá costado infinito hacer el efecto desenfoque y sobre todo escoger la ubicación de las cámaras con el restaurante llenísimo. Cualquier otro habría tirado para adelante enseñando la cara de la gente sin importarle un carallo.
    El arroz es de locos. Qué pintaza.

  6. Hola ,buen video,soy de poblenou ,tengo referencias buenas del restaurante,pero después de ver este video iemos, gracias por hacer estos videos,me encantan por que das muy buenas referencias un abrazo grandote y sigue como siempre👋👋👋👋

  7. Madre que pintaza el arroz y el pulpo. Me dió dentera la cuchara de madera 😬😅
    Buen sitio pero el precio del gazpacho que ví en la carta Omg!
    Gracias cocinero fiel 🙋🏼‍♀️

  8. Un día de estos, aunque solo sea por hacer la "coña".. podías ir a grabar un video a un McDonald's o a un Burger King.. me gustaría ver cuanta épica eres capaz de meter en la elaboración de una de esas hamburguesillas de chichinabo..
    Cada vez paso más hambre viendo tus videos

  9. Video como siempre perfecto y por eso no entiendo a las tres personas que no le gusta….Eres un grande y como siempre te sigo con mucho interés, un abrazo desde Italia y te espero en Roma para conocerte…ciao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here